¡Hola a todos!
Päästiin jatkamaan opiskelua, ¡magnífico!
Pidetään tämä vanha blogi käytössä nyt jonkin aikaa, kunnes saan uuden
Peda.net-palvelun haltuun ja siirretään blogi sinne. Ohjeistan sitten
tunnilla miten sitä käytetään. Vanhaan tyyliin, tässä lyhyesti mitä
tehtiin tunnilla ja mitä tuli läksyksi, olkaa hyvät!
El 21 de septiembre
Uusi läksyblogi on osoitteessa:
Salasana on sähköpostissa.
El 14 de septiembre de 2020
En clase:
Käytiin läpi autoihin liittyvää sanastoa ja esineiden kuvailua kiinnittäen huomiota SER/ESTAR-verbien käyttöön (pyydä moniste jos olit pois)
p. 122 -> luku 4.2.2
En casa:
Katso nämä videot:
este ejercicio (pídelo a la profe si no estuviste en clase): Diferentes-significados-ser-y-estar.pdf
Acierto ejercicios 71 y Test
¡Hola a todos y bienvenidos al curso de 2019-2020!
Aquí apuntaré brevemente lo visto en clase y los deberes para la próxima clase.
¡Ánimo y alegría con los estudios!
El 16 de marzo
Clase a distancia:
En el correo electrónico os mando algo más de materiales. Aquí tenéis algo que podemos hacer esta semana:
- Vamos a planear un viaje a Perú, una parte del plan cada semana. En esta enlace está la primera parte. Ábrela y escribe algo.
- Canción de Cohen, poema de Lorca
Nota que también puedes escuchar el texto. En el correo electrónico encontrarás un vocabulario e ideas para escribir
- Mira a ver si te interesan estos artículos relacionados. El primero también se puede escuchar:
El poema Pequeño vals vienés
El 9 de marzo
En clase:
Quedar/quedarse
p. 209 ejer. 14
En casa:
Leer este artículo: Cohen y Lorca: "Pequeño vals vienés"
(El documental de Alberto Contador que os dije no se puede ver en Finlandia)
El 2 de marzo
En clase:
p. 208 ejer. 10 + vocabulario p.254-255
Volvimos a escuchar el texto en la página 198 y practicamos las expresiones.
Hicimos un ejercicio de los detalles de vuelo. (puedes repasar el alfabeto si no estuviste en clase)
p. 210 ejer. 13
En casa:
Leer este artículo: https://hablacultura.com/quedar-y-quedarse/
El 24 de febrero
En clase:
p. 202 Así se dice ja harjoiteltiin
p. 209 ejer. 12
vocabulario de enfermedades de una fotocopia y de la p. 259
texto p.200 escuchamos y practicamos
En casa:
CULTURA p. 203
ejer. 4 p. 204
Cómo se dice p.209
Mieti mitä kielioppiasioita haluaisit kerrata (tai opiskella) loppukurssilla, äänestetään ensi kerralla. Kirjassa on kymppikappaleen jälkeen kielioppiosio, johon on harjoituksia monisteilla. Käydäänkö sitä (mitä sieltä) vai jotakin muita asioita? Meillä on toki vielä kuusi kertaa jäljellä, joten ehdimme muutaman asian käydä. Lisäksi voimme lukea jotakin mukavaa.
El 10 de febrero
En clase:
- harjoiteltiin "jos -isi-" lauseita
- ejer. 5 y 7
- Así se dice p. 202
- texto p. 200
En casa:
- fotocopia repartida hoy
- lee de nuevo los textos p. 198 y 200 y Así se dice p. 202
¡OJO! La próxima semana no hay clase. ¡Buenas vacaciones!
El 3 de febrero
En clase:
- harjoiteltiin subjunktiivin ja subjunktiivin imperfektin muodostusta
- p.205 SUBJUNKTIIVIN IMPERFEKTI
- kerrattiin konditionaali
- ejer. 8 p. 207
- p. 208 ejer. 11
En casa:
- ejer. 6 p. 200
El 27 de enero
En clase:
- p. 195 ejer. 15
- p. 197 ejer. 2
- texto p. 198 aloitettiin
- p. 205 SUBJUNKTIIVIN IMPERFEKTI
En casa:
- ejer. 9 p. 208
- Cómo se dice p. 195
El 20 de enero
En clase:
Lección 9:
- ejer. 4, 6, 14
Lección 10:
- ejer. 1
En casa:
- texto p. 198
- ejer. 12 p. 194
El 13 de enero
En clase:
- p. 193 kuva ja juttelu siitä
- p. 188 SUURET LUKUSANAT
- ejer. 10, 13
- p.188 ESTAR+PARTISIIPPI
- kuunneltiin kappale vielä ja etsittiin kappaleen teksteistä partisiipit adjektiiveina
- ejer. 7
En casa:
- ejer. 11 p. 194
- si quieres, ejer. 13 p. 194
- p. 185 CULTURA + ejer. 3
¡Feliz año 2020 a todos!
El 25 de noviembre
En clase:
- ejercicios orales
- texto p. 182-183
En casa:
- Puedes ver los anuncios de la lotería de navidad:
- y otro video en que explican de nuevo la cebración de la navidad en España
- la navidad en Barcelona fira(cat.)=feria(esp.)=markkinat(su.):
- Jukka vinkkasi että "español con Juan" videot youtubessa ovat hyviä, tässä esimerkki:
¡Feliz navidad a todos! ¡Nos vemos el 13 de enero!
El 18 de noviembre
En clase:
- p. 179 1b
- ejer. 5b, 9
- texto p. 180
- KONDITIONAALI
- Así se dice
En casa:
- ejer. 2 y 8
- texto p. 182
¡OJO! La próxima clase es la última este año.
El 11 de noviembre
En clase:
- ejer. 15 y 17 lecc.8
- ejer. 5a de una fotocopia repartida en clase
- ejer. 1a lecc. 9
En casa:
- ejer. 5b de la fotocopia repartida en clase
- ejer. 5a lección 9
- texto p. 180 si no lo has leído todavía
El 4 de noviembre
En clase:
- futuuriharjoituksia
- texto p. 160 ilmausten ja sanaston harjoittelua
- ADVERBIEN KOMPARATIIVI
- kerrattiin sään ilmaukset ja tutustuttiin p. 162 así se dice
- ejer. 7, 13a, 16
En casa:
- p. 177 cómo se dice
- p. 175 ejer. 14
- texto p. 180
- huomaa quizlet-linkki viime viikon kohdalla
El 28 de octubre
En clase:
- harjoiteltiin futuuria ja texto p. 158 ilmauksia
- texto p.160
En casa:
- ejer. 6
- si quieres, CULTURA p. 163 y los ejer. 2 y 3
- tällä voit harjoitella vielä: Quizlet - redes sociales
El 21 de octubre
En clase:
Lección 8
- YKSINKERTAINEN FUTUURI
- FUTUURIN KÄYTTÖ
- RAJOITUKSIA FUTUURIN KÄYTTÖÖN
- ejer. 9, 10, 4
En casa:
- texto p. 160
- repasa el texto p. 158
- ejer. 11 y 12
El 7 de octubre
En clase:
- ejer. 13 y 17 lecc. 7
Lección 8
- ejer. 1
- texto p. 159
En casa:
- ejer. 5 y 8 lección 8
- muista repaso -osio, voit tehdä ja tarkastaa koska vaan
¡OJO! La próxima semana no hay clase, tenemos vacaciones.
Huom! Ensi viikolla on loma.
El 30 de septiembre
En clase:
- p. 149 Cómo se dice
- hablamos sobre música y conciertos
- ejer. 16 (y 17) p. 149
En casa:
- texto p. 158-159
El 23 de septiembre
En clase:
- laulu
- texto p. 136 harjoiteltiin
- texto p. 137
- ejer. 15 p. 148
- ejer. 16 p. 149 ensimmäinen osa
En casa:
- de la fotocopia, el ejer. 5 (käännöslauseet, tarkasta itse)
- p. 139 (si tienes tiempo)
- ejer. 11 y 12
El 9 de septiembre
En clase:
- Lec. 7 ejercicios 5, 2
- texto p. 134
- SUBJUNKTIIVI KONJUNKTIOSIVULAUSEISSA, VAIKKA-LAUSEISSA ja RELATIIVILAUSEISSA
En casa:
- ejer. 7, 8 p. 144
- texto p. 136
El 2 de septiembre
En clase:
- hablamos del verano y repasamos unas estructuras estudiadas en el curso anterior
- p. 133 ejer. 1
En casa:
- texto p.134-135
- p.140 ejer. 4
El 8 de abril
En clase:
- ejer. 15 de la lección 6
- juegitos
En casa:
¡Pasad una primavera y un verano estupendos!
¡Recordad de apuntaros a tiempo en otoño!
¡Gracias por participar, y por el riquísimo regalo!
¡Feliz Pascua a todos!
El 1 de abril
En clase:
- p. 121 Cultura
- harjoiteltiin laitesanastoa, laitteiden vioista puhumista ja kännykän viasta reklamoimista, sekä kännykkäsanastoa (voit etsiä netistä kännykkämainoksen espanjan kielellä ja tutustua sanastoon)
En casa:
- los ejercicios 9 , 11 y "cómo se dice" de la lección 6
OJO: La próxima clase es la última esta primavera, ¡no faltes!
El 25 de marzo
En clase:
Lección 6
- ejercicios 7, 5, 8
- texto p. 118
- SUBJUNKTIIVI MIELEN VERBIEN YHTEYDESSÄ p. 123
En casa:
- cultura p. 121
- los ejercicios 3, 4 y 10 de la lección 6
El 18 de marzo
En clase:
- Lisätehtä. 3a monisteella (nähtävyyssanoja)
- Lisäteht. 4 monisteella (sananlaskuja)
Lección 6:
- texto p. 116
- p. 122 SUBJUNKTIIVI PÄÄLAUSEESSA, SUBJUNKTIIVI YKSIPERSOONAISISSA LAUSEISSA
- Así se dice
- ejer. 13, 14
En casa:
- lisäteht. 3b (nähtävyyssanoja)
- ejer. 6 p. 125
- texto p. 118
- Viime kerran Sevilla-Padlet -tehtävää sopii kernaasti vielä täydennellä ja lueskella!
El 11 de marzo
En clase:
Lec. 5
- ejer. 15, 16
- Cultura p. 101
Lec. 6
- p. 115
En casa:
- Lec. 5 ¿Cómo se dice?
- texto p.116 + busca
- Padlet-tehtävä: Kokeillaan uutta tapaa tehdä yhdessä. Etsitään Sevillan-matkaa varten kaikenlaista hyödyllistä tietoa ja liitetään tiedot Padlet-sivulle, niin voimme kaikki lueskella kaikkien löytämät jutut. Kun tuplaklikkaa taustaa, aukeaa ikkuna, johon voi kirjoittaa otsikon ja tekstiä. Tuon kirjoitusikkunan alareunassa on kuvakkeita, joiden avulla mukaan voi liittää vaikka mitä: kuvia, videoita, vaikka äänitystä omasta puheesta! Muiden lisäämiä juttuja voi kommentoida kommenttikenttään, tietysti espanjaksi! Julkaise kommenttisi klikkaamalla pientä nuolta. Avaa Padlet-sivu tästä
(Pahoittelen että tämän liittäminen kesti näin kauan, syytän kuumeista flunssaa.)
El 4 de marzo
En clase:
Lección 5:
- ejer. 10, 13, 14
- POR, PARA
- texto p. 98
En casa:
Lecc. 5:
- los ejercicios 9, 12
- p. 101 texto y ejercicios
¡Ánimo y alegría con los estudios!
El 16 de marzo
Clase a distancia:
En el correo electrónico os mando algo más de materiales. Aquí tenéis algo que podemos hacer esta semana:
- Vamos a planear un viaje a Perú, una parte del plan cada semana. En esta enlace está la primera parte. Ábrela y escribe algo.
- Canción de Cohen, poema de Lorca
Nota que también puedes escuchar el texto. En el correo electrónico encontrarás un vocabulario e ideas para escribir
- Mira a ver si te interesan estos artículos relacionados. El primero también se puede escuchar:
El poema Pequeño vals vienés
El 16 de marzo
Clase a distancia:
En el correo electrónico os mando algo más de materiales. Aquí tenéis algo que podemos hacer esta semana:
- Vamos a planear un viaje a Perú, una parte del plan cada semana. En esta enlace está la primera parte. Ábrela y escribe algo.
- Canción de Cohen, poema de Lorca
Nota que también puedes escuchar el texto. En el correo electrónico encontrarás un vocabulario e ideas para escribir
- Mira a ver si te interesan estos artículos relacionados. El primero también se puede escuchar:
El poema Pequeño vals vienés
Quedar/quedarse
p. 209 ejer. 14
Leer este artículo: Cohen y Lorca: "Pequeño vals vienés"
(El documental de Alberto Contador que os dije no se puede ver en Finlandia)
p. 208 ejer. 10 + vocabulario p.254-255
Volvimos a escuchar el texto en la página 198 y practicamos las expresiones.
Hicimos un ejercicio de los detalles de vuelo. (puedes repasar el alfabeto si no estuviste en clase)
p. 210 ejer. 13
Leer este artículo: https://hablacultura.com/quedar-y-quedarse/
p. 202 Así se dice ja harjoiteltiin
p. 209 ejer. 12
vocabulario de enfermedades de una fotocopia y de la p. 259
texto p.200 escuchamos y practicamos
CULTURA p. 203
ejer. 4 p. 204
Cómo se dice p.209
Mieti mitä kielioppiasioita haluaisit kerrata (tai opiskella) loppukurssilla, äänestetään ensi kerralla. Kirjassa on kymppikappaleen jälkeen kielioppiosio, johon on harjoituksia monisteilla. Käydäänkö sitä (mitä sieltä) vai jotakin muita asioita? Meillä on toki vielä kuusi kertaa jäljellä, joten ehdimme muutaman asian käydä. Lisäksi voimme lukea jotakin mukavaa.
- harjoiteltiin "jos -isi-" lauseita
- ejer. 5 y 7
- Así se dice p. 202
- texto p. 200
En casa:
- fotocopia repartida hoy
- lee de nuevo los textos p. 198 y 200 y Así se dice p. 202
¡OJO! La próxima semana no hay clase. ¡Buenas vacaciones!
- harjoiteltiin subjunktiivin ja subjunktiivin imperfektin muodostusta
- p.205 SUBJUNKTIIVIN IMPERFEKTI
- kerrattiin konditionaali
- ejer. 8 p. 207
- p. 208 ejer. 11
- ejer. 6 p. 200
- p. 195 ejer. 15
- p. 197 ejer. 2
- texto p. 198 aloitettiin
- p. 205 SUBJUNKTIIVIN IMPERFEKTI
- ejer. 9 p. 208
- Cómo se dice p. 195
Lección 9:
- ejer. 4, 6, 14
Lección 10:
- ejer. 1
- texto p. 198
- ejer. 12 p. 194
- p. 193 kuva ja juttelu siitä
- p. 188 SUURET LUKUSANAT
- ejer. 10, 13
- p.188 ESTAR+PARTISIIPPI
- kuunneltiin kappale vielä ja etsittiin kappaleen teksteistä partisiipit adjektiiveina
- ejer. 7
- ejer. 11 p. 194
- si quieres, ejer. 13 p. 194
- p. 185 CULTURA + ejer. 3
¡Feliz año 2020 a todos!
- ejercicios orales
- texto p. 182-183
- Puedes ver los anuncios de la lotería de navidad:
- y otro video en que explican de nuevo la cebración de la navidad en España
- la navidad en Barcelona fira(cat.)=feria(esp.)=markkinat(su.):
- Jukka vinkkasi että "español con Juan" videot youtubessa ovat hyviä, tässä esimerkki:
- la navidad en Barcelona fira(cat.)=feria(esp.)=markkinat(su.):
- Jukka vinkkasi että "español con Juan" videot youtubessa ovat hyviä, tässä esimerkki:
¡Feliz navidad a todos! ¡Nos vemos el 13 de enero!
En clase:
- p. 179 1b
- ejer. 5b, 9
- texto p. 180
- KONDITIONAALI
- Así se dice
En casa:
- ejer. 2 y 8
- texto p. 182
¡OJO! La próxima clase es la última este año.
- ejer. 15 y 17 lecc.8
- ejer. 5a de una fotocopia repartida en clase
- ejer. 1a lecc. 9
- ejer. 5b de la fotocopia repartida en clase
- ejer. 5a lección 9
- texto p. 180 si no lo has leído todavía
El 4 de noviembre
El 4 de noviembre
En clase:
- futuuriharjoituksia
- texto p. 160 ilmausten ja sanaston harjoittelua
- ADVERBIEN KOMPARATIIVI
- kerrattiin sään ilmaukset ja tutustuttiin p. 162 así se dice
- ejer. 7, 13a, 16
En casa:
- p. 177 cómo se dice
- p. 175 ejer. 14
- texto p. 180
- huomaa quizlet-linkki viime viikon kohdalla
En clase:
- harjoiteltiin futuuria ja texto p. 158 ilmauksia
- texto p.160
- ejer. 6
- si quieres, CULTURA p. 163 y los ejer. 2 y 3
- tällä voit harjoitella vielä: Quizlet - redes sociales
- tällä voit harjoitella vielä: Quizlet - redes sociales
El 21 de octubre
En clase:
Lección 8
- YKSINKERTAINEN FUTUURI
- FUTUURIN KÄYTTÖ
- RAJOITUKSIA FUTUURIN KÄYTTÖÖN
- ejer. 9, 10, 4
En casa:
- texto p. 160
- repasa el texto p. 158
- ejer. 11 y 12
El 7 de octubre
En clase:
- ejer. 13 y 17 lecc. 7
Lección 8
- ejer. 1
- texto p. 159
En casa:
- ejer. 5 y 8 lección 8
- muista repaso -osio, voit tehdä ja tarkastaa koska vaan
Lección 8
- ejer. 1
- texto p. 159
En casa:
- ejer. 5 y 8 lección 8
- muista repaso -osio, voit tehdä ja tarkastaa koska vaan
¡OJO! La próxima semana no hay clase, tenemos vacaciones.
Huom! Ensi viikolla on loma.
El 30 de septiembre
En clase:
- p. 149 Cómo se dice
- hablamos sobre música y conciertos
- ejer. 16 (y 17) p. 149
- texto p. 158-159
En clase:
- laulu
- texto p. 136 harjoiteltiin
- texto p. 137
- ejer. 15 p. 148
- ejer. 16 p. 149 ensimmäinen osa
- de la fotocopia, el ejer. 5 (käännöslauseet, tarkasta itse)
- p. 139 (si tienes tiempo)
- ejer. 11 y 12
El 9 de septiembre
En clase:
- Lec. 7 ejercicios 5, 2
- texto p. 134
- SUBJUNKTIIVI KONJUNKTIOSIVULAUSEISSA, VAIKKA-LAUSEISSA ja RELATIIVILAUSEISSA
En casa:
- ejer. 7, 8 p. 144
- texto p. 136
El 2 de septiembre
En clase:
- hablamos del verano y repasamos unas estructuras estudiadas en el curso anterior
- p. 133 ejer. 1
En casa:
- texto p.134-135
- p.140 ejer. 4
El 8 de abril
En clase:
- ejer. 15 de la lección 6
- juegitos
En casa:
¡Pasad una primavera y un verano estupendos!
¡Recordad de apuntaros a tiempo en otoño!
¡Gracias por participar, y por el riquísimo regalo!
¡Feliz Pascua a todos!
El 1 de abril
En clase:
- p. 121 Cultura
- harjoiteltiin laitesanastoa, laitteiden vioista puhumista ja kännykän viasta reklamoimista, sekä kännykkäsanastoa (voit etsiä netistä kännykkämainoksen espanjan kielellä ja tutustua sanastoon)
En casa:
- los ejercicios 9 , 11 y "cómo se dice" de la lección 6
OJO: La próxima clase es la última esta primavera, ¡no faltes!
En clase:
Lección 6
- ejercicios 7, 5, 8
- texto p. 118
- SUBJUNKTIIVI MIELEN VERBIEN YHTEYDESSÄ p. 123
- cultura p. 121
- los ejercicios 3, 4 y 10 de la lección 6
En clase:
- Lisätehtä. 3a monisteella (nähtävyyssanoja)
- Lisäteht. 4 monisteella (sananlaskuja)
Lección 6:
- texto p. 116
- p. 122 SUBJUNKTIIVI PÄÄLAUSEESSA, SUBJUNKTIIVI YKSIPERSOONAISISSA LAUSEISSA
- Así se dice
- ejer. 13, 14
- lisäteht. 3b (nähtävyyssanoja)
- ejer. 6 p. 125
- texto p. 118
- Viime kerran Sevilla-Padlet -tehtävää sopii kernaasti vielä täydennellä ja lueskella!
- Viime kerran Sevilla-Padlet -tehtävää sopii kernaasti vielä täydennellä ja lueskella!
En clase:
Lec. 5
- ejer. 15, 16
- Cultura p. 101
Lec. 6
- p. 115
- Lec. 5 ¿Cómo se dice?
- texto p.116 + busca
- Padlet-tehtävä: Kokeillaan uutta tapaa tehdä yhdessä. Etsitään Sevillan-matkaa varten kaikenlaista hyödyllistä tietoa ja liitetään tiedot Padlet-sivulle, niin voimme kaikki lueskella kaikkien löytämät jutut. Kun tuplaklikkaa taustaa, aukeaa ikkuna, johon voi kirjoittaa otsikon ja tekstiä. Tuon kirjoitusikkunan alareunassa on kuvakkeita, joiden avulla mukaan voi liittää vaikka mitä: kuvia, videoita, vaikka äänitystä omasta puheesta! Muiden lisäämiä juttuja voi kommentoida kommenttikenttään, tietysti espanjaksi! Julkaise kommenttisi klikkaamalla pientä nuolta. Avaa Padlet-sivu tästä
(Pahoittelen että tämän liittäminen kesti näin kauan, syytän kuumeista flunssaa.)
(Pahoittelen että tämän liittäminen kesti näin kauan, syytän kuumeista flunssaa.)
El 4 de marzo
En clase:
Lección 5:- ejer. 10, 13, 14
- POR, PARA
- texto p. 98
En casa:
Lecc. 5: - los ejercicios 9, 12
- p. 101 texto y ejercicios
El 11 de febrero
En clase:
Lección 4
- ejer. 16
- RELATIIVILAUSEET
Lec. 5
- ejer. 1, 2
- texto p. 96
- SUBJUNKTIIVI ETTÄ-LAUSEISSA p. 105
- ejer. 7
En casa:
Lec. 5
- leer SUBJUNKTIIVIN PREESENSIN MUODOSTUS
- busca en el texto p. 96 todas las expresiones del tipo tunne/vaikuttaminen + ETTÄ + subjunktiivi
- ejer. 4
- el texto p. 98-99
- si quieres, puedes escribir o preparar una minipresentación sobre una ciudad / un pueblo / un monumento en Andalucía
¡Buenas vacaciones! La semana 8 no tenemos clase. Viikolla 8 ei ole oppituntia.
El 4 de febrero
En clase:
- pronominien paikka käskyissä p. 85
- ejer. 12 p. 91
En casa:
- cómo se dice p. 93
- p. 89 ejer. 8, 9
- lue RELATIIVILAUSEET p. 83
El 11 de febrero
En clase:
Lección 4- ejer. 16
- RELATIIVILAUSEET
Lec. 5
- ejer. 1, 2
- texto p. 96
- SUBJUNKTIIVI ETTÄ-LAUSEISSA p. 105
- ejer. 7
En casa:
Lec. 5
- leer SUBJUNKTIIVIN PREESENSIN MUODOSTUS
- busca en el texto p. 96 todas las expresiones del tipo tunne/vaikuttaminen + ETTÄ + subjunktiivi
- ejer. 4
- el texto p. 98-99
- si quieres, puedes escribir o preparar una minipresentación sobre una ciudad / un pueblo / un monumento en Andalucía
¡Buenas vacaciones! La semana 8 no tenemos clase. Viikolla 8 ei ole oppituntia.
El 4 de febrero
En clase:
- pronominien paikka käskyissä p. 85
- ejer. 12 p. 91
En casa:
- cómo se dice p. 93
- p. 89 ejer. 8, 9
- lue RELATIIVILAUSEET p. 83
El 28 de enero
En clase:
- p. 83-84 KÄSKYT JA KIELLOT
- EPÄSÄÄNNÖLLISET KÄSKYT JA KIELLOT
- ejer. 11, 6, 14
- texto p. 78
- Así se dice p. 80
En casa:
Lec. 4
- ejer. 7, 10
- lisäharj. 5 monisteelta (viime tunnilla jaettu)
- Cultura-teksti ja sisältökysymykset
En clase:
- p. 83-84 KÄSKYT JA KIELLOT
- EPÄSÄÄNNÖLLISET KÄSKYT JA KIELLOT
- ejer. 11, 6, 14
- texto p. 78
- Así se dice p. 80
En casa:
Lec. 4
- ejer. 7, 10
- lisäharj. 5 monisteelta (viime tunnilla jaettu)
- Cultura-teksti ja sisältökysymykset
El 21 de enero
En clase:
- ejer. 15b p. 92
- texto p. 76
- kerrattiin tú- ja vosotros-käskymuodot
- kerrattiin datiivi- ja akkusatiivipronominit
En clase:
- texto p. 76
- kerrattiin tú- ja vosotros-käskymuodot
- kerrattiin datiivi- ja akkusatiivipronominit
En casa:
- ejer. 10 p. 90
- ejer. 4 de la fotocopia repartida hoy en clase
- texto p. 78
El 14 de enero
En clase:
- texto p. 74 sanaston ja ilmausten harjoittelua
- Lec. 4: ej. 4, 15
En casa:
Lec. 4: ejer. 5 y 13
texto p. 76
En casa:
- ejer. 10 p. 90
- ejer. 4 de la fotocopia repartida hoy en clase
- texto p. 78El 14 de enero
En clase:
- Lec. 4: ej. 4, 15
texto p. 76
¡Feliz año 2019 a todos!
El 3 de diciembre
En clase:
Lecc. 3:
-14
Lecc. 4:
- p. 73
- el primer texto, p. 74
Además:
- harjoiteltiin preteritimuotoja
- vocabulario de navidad
En casa. para el día 14 de enero:
- las fotocopias con ejercicios navideñas (3, 4, 6)
- Cuando tengas tiempo, puedes hacer los ejercicios de las p. 68-71. Las respuestas correctas están en la p. 295.
¡Feliz Navidad a todos!
Enlace a un villancico: Campana sobre campana
El 26 de noviembre
En clase:
- ejercicio 6 p. 62
- p. 55 Así se dice
- ejer. 15
- Cultura p. 56
- ejer. 11ab
En casa:
- p. 66 ejer. 13a
- p. 67 Cómo se dice
- p. 74-75 texto
El 19 de noviembre
En clase:
Preteriti p. 60 ja Aciertosta p. 57 ->
Texto p. 53-54
ejer. 10
p. 59 VOSOTROS-KÄSKYT
En casa:
Lec. 3:
ejer. 7, 12
p. 56 Cultura
El 12 de noviembre
En clase:
los textos p. 50, 52
p. 58 SIVULAUSEET
En casa:
p. 63 ejer. 8
p. 64 9
texto p 53-54
El 5 de noviembre
Linkissä täsmennystä tunnilla puhuttuun: La etimología de la palabra azahar (sitruksenkukka)
En clase:
Lec. 2:
- harjoiteltiin imperatiiviä
- cómo se dice
- kohteliaisuuksia ja niihin vastaamista
Lec. 3:
- Ejer. 1, 2
-texto p. 50 kuunteluharjoituksena
En casa:
Lec. 2:
- 7a
Lec. 3:
- texto p. 52
- ejer. 4, 5
El 29 de octubre
En clase:
Harjoiteltiin parturilla käyntiä
p. 39: verbin perusmuodon käyttö + prepositio
p. 40: käskymuodot
Lec. 2: ejer. 6, 10,11
En casa:
monisteelta ristikko 3 ja teht. 4
ejer. 7, 11b
El 22 de octubre
En clase:
Lec. 2:
- ejer. 13, 5
- texto p. 34
- painolliset omistuspronominit (Aciertossa p. 148)
Lec. 1:
- HACE QUE, DESDE HACE (Aciertossa p. 54)
- ejer. 7b
En casa:
Aciertosta teht. 21
Lec. 2:
- Cultura p. 36
- ejer. 2, 4
El 8 de octubre
En clase:
p. 26 ejer. 13
Lección 2:
textos p. 30, 32
vocabulario extra, peluquería p. 255
p. 35 así se dice
ejer. 5
En casa:
Lección 2:
p. 38 painolliset possessiivipronominit
ejer. 8, 9
textop. 34
¡OJO! La semana 42 estaremos de vacaciones.
El 1 de octubre
En clase:
El acento argentino y el VOSEO
ejer. 14, 16
p. 28-29
En casa:
Textos p. 30, 32
ejer. 3 p. 41
fotocopia sobre el pluscuamperfecto
El 24 de septiembre
En clase:
Lec. 1: ejercicios 10, 12, 15
Así se dice
En casa:
Lec. 1: CULTURA,
ejer. 2, 3,
Cómo se dice?
el 17 de septiembre
En clase:
GERUNDI
Lec. 1: ejercicios 6, 7a,
texto p. 14
En casa:
leer IMPERFEKTI p. 20
Lec. 1 : ejer. 11 y 8
el 3 de septiembre
En clase:
Lección 1 ejercicios 1, 2
El texto p. 12-13
En casa:
Lección 1 ejercicios 4, 5, 9
El texto p. 14-15 y las preguntas
En clase:
Lecc. 3:
-14
Lecc. 4:
- p. 73
- el primer texto, p. 74
Además:
- harjoiteltiin preteritimuotoja
- vocabulario de navidad
- las fotocopias con ejercicios navideñas (3, 4, 6)
- Cuando tengas tiempo, puedes hacer los ejercicios de las p. 68-71. Las respuestas correctas están en la p. 295.
¡Feliz Navidad a todos!
Enlace a un villancico: Campana sobre campana
El 26 de noviembre
En clase:
- ejercicio 6 p. 62
- p. 55 Así se dice
- ejer. 15
- Cultura p. 56
- ejer. 11ab
En casa:
- p. 66 ejer. 13a
- p. 67 Cómo se dice
- p. 74-75 texto
El 19 de noviembre
En clase:
Preteriti p. 60 ja Aciertosta p. 57 ->
Texto p. 53-54
ejer. 10
p. 59 VOSOTROS-KÄSKYT
Lec. 3:
ejer. 7, 12
p. 56 Cultura
En clase:
los textos p. 50, 52
p. 58 SIVULAUSEET
p. 63 ejer. 8
p. 64 9
texto p 53-54
Linkissä täsmennystä tunnilla puhuttuun: La etimología de la palabra azahar (sitruksenkukka)
Lec. 2:
- harjoiteltiin imperatiiviä
- cómo se dice
- kohteliaisuuksia ja niihin vastaamista
Lec. 3:
- Ejer. 1, 2
-texto p. 50 kuunteluharjoituksena
Lec. 2:
- 7a
Lec. 3:
- texto p. 52
- ejer. 4, 5
Harjoiteltiin parturilla käyntiä
p. 39: verbin perusmuodon käyttö + prepositio
p. 40: käskymuodot
Lec. 2: ejer. 6, 10,11
monisteelta ristikko 3 ja teht. 4
ejer. 7, 11b
En clase:
Lec. 2:
- ejer. 13, 5
- texto p. 34
- painolliset omistuspronominit (Aciertossa p. 148)
Lec. 1:
- HACE QUE, DESDE HACE (Aciertossa p. 54)
- ejer. 7b
Aciertosta teht. 21
Lec. 2:
- Cultura p. 36
- ejer. 2, 4
En clase:
p. 26 ejer. 13
Lección 2:
textos p. 30, 32
vocabulario extra, peluquería p. 255
p. 35 así se dice
ejer. 5
Lección 2:
p. 38 painolliset possessiivipronominit
ejer. 8, 9
textop. 34
¡OJO! La semana 42 estaremos de vacaciones.
El 1 de octubre
En clase:
El acento argentino y el VOSEO
ejer. 14, 16
p. 28-29
En casa:
Textos p. 30, 32
ejer. 3 p. 41
fotocopia sobre el pluscuamperfecto
En clase:
Lec. 1: ejercicios 10, 12, 15
Así se dice
En casa:
Lec. 1: CULTURA,
ejer. 2, 3,
Cómo se dice?
el 17 de septiembre
En clase:
GERUNDILec. 1: ejercicios 6, 7a,
texto p. 14
En casa:
leer IMPERFEKTI p. 20
Lec. 1 : ejer. 11 y 8
En clase:
Lección 1 ejercicios 1, 2
El texto p. 12-13
En casa:
Lección 1 ejercicios 4, 5, 9
El texto p. 14-15 y las preguntas
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